30 de junio de 2017

Shingeki no Kyojin Season 2

¡Hola dálmatas! Hoy os.... mira, no sé porqué lo explico si lo tenéis en el título. ¡Aquí tenéis!:


-Autor: Hajine Isayama 
-Estudio: Wit Studio, Production I.G
-Género: Acción, horror
-Episodios: 12
-Argumento:


Tanto el argumento como los personajes son los mismos que en la primera temporada de Shingeki no Kyojin.




-Opinión personal:
Cuatro años (creo) para una pequeña temporada de doce capítulos no le hizo gracia a nadie, pero había un motivo: tercera temporada con sus veinticuatro capítulos en siguiente año  (¡¡bieeen!!). Sin embargo, ha habido un problema más grande que esto: el hype.

Y podéis llamarme fanboy o lo que sea, pero he disfrutado esta season hasta la última gota. No fue hasta leer algunas reviews cuando me di cuenta que a la gente se le ha quedado muy "meh". ¿Principal problema? Muchos spoilers que arruinaron la experiencia y demasiadas expectativas que van crecieron con el tiempo. Y no es que esta segunda temporada no haya cumplido... simple y llanamente Attack on Titan en realidad no se trata de shounen lleno de intensas peleas sino de un seinen que le da importancia a los diálogos, a la política... cosa que se verá muchísimo en la tercera temporada como me han contado. 

Aclarado esto, que no debería si la narración de Shingeki no Kyojin hubiera mostrado este lado más "maduro" desde un principio, centrémonos (por fin) en la season en sí.

En cuanto apartados técnicos... ¿qué de decir? Ha merecido la espera por esta calidad. La animación mejorada (aunque creo recordar alguna escena muy suelta un tanto reciclada) pero quizá peca en mezclar escenas 2D y 3D... no sé, el 3D no me gusta de por sí, pero han sido escenas puntuales: una legión en caballo desde la lejanía y, el más destacable sin duda, el Titán Colosal animado en CGI, cosa que muchos no han visto muy buenos ojos.

Música... mirad, para mi el soundtrack de esta serie la tengo casi en un pedestal, muy por encima de otras series (quizá estoy exagerando demasiado). Y como guinda del pastel, no solo siguen las mismas pistas de siempre, sino que la  mayoría han sido rehechas haciendo algunas escenas pura crema *tose*capítulo 6*tose*. 

Si bueno, eso esta muy bien, pero... ¿y la historia? Pues la historia sigue justo por dónde lo dejo la primera temporada, manteniéndose bastante fiel al manga (alguna escena que se alarga un poco más de la cuenta, pero nada muy importante). Eso sí, hay un pasado de cierta chica que no debió aparecer en esta season sino dentro de muchos capítulos, lo que ha irritado a algunos pero a la mayoría de los que han visto solo el anime (en los que me incluyo yo) no les ha causado ningún problema ya que hace tiempo que queríamos saber algo entre tanto misterio.

La segunda temporada, además, se ha encargado de recordar porque Attack on Titan es catalogado como "terror" entre tanta acción que acaba opacando los demás aspectos de la serie, y es que tanta muerte, por muy indiferente que fueran los personajes, dejaban un cierto sabor en la boca al acabar los capítulos. Y os contaría más, pero creo que es mucho mejor que la descubráis vosotros mismos si os interesa porque creo que merece la pena.



¿La segunda temporada llega a la altura de su predecesora? Absolutamente, a no ser que tu hype haya sido demasiado elevado o te hayas tragado muchos spoilers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...