27 de diciembre de 2016

Yuri!!! on Ice

Cuando la gente piensa que esta ante un anime de romance entre chicas y se encuentra justo lo contrario... Hoy vengo a hablar de ese anime que me ha llegado a petar las redes sociales por su popularidad: Yuri!!! on Ice.




-Estudio: MAPPA
-Género: Deportes
-Episodios: 12
-Argumento:
Nuestra historia se centra en Yuri Katsuki y su carrera como patinador artístico, siendo este el mejor de todo Japón. Sin embargo, al principio de la historia sus problemas personales hacen que pierda estrepitosamente la final del Grand Prix lo que no hace más que deprimirlo más. Tras replantearse su carrera, decide volver a su tierra natal.

Pero todo cambia cuando le graban realizando a la perfección el programa de Victor Nikiforov, un patinador ruso que lleva ganando el Gran Prix cinco veces consecutivas. Dicho vídeo se hace viral, hasta tal punto que atrae al propio Victor hasta Japón para ofrecerse a ser el entrenador de Yuri.

-Personajes:


Yuri Katsuki 
Él es fue el mejor patinador artístico de Japón con sus 23 años. Yuri es un joven amable y suele avergonzarse con facilidad ya que es bastante sensible. La muerte de su perro, entre otros problemas personales, provocó que Yuri cayera justo en la final de su último Grand Prix llevándole al punto de replantearse su vida como patinador.



Yuri Plisetsky 
Es un joven ruso de 15 años ganador durante tres veces consecutivas las olimpiadas de patinaje juvenil. Aunque este tiene una apariencia algo delicada, en realidad, suele ser un chico bastante rudo. Ganó también la competición juvenil durante el Grand Prix y cuenta con la promesa de Víctor de ser su entrenador cuando este pase a la categoría senior el próximo año.



Victor Nikiforov 
Este patinador ruso es conocido con sus 27 años por ser una leyenda, ganando por quinta vez consecutiva el Grand Prix además de otras victorias. En su última victoria, decide dejar el patinaje debido a su edad y dedicarse a entrenar a otros.



-Opinión personal:
Mmm... ¿cómo empezar a hablar del anime más famoso de esta temporada? Bueno, puedo empezar contándoos como lo veía antes de empezarlo: una serie que debido a su temática, que ya de por sí es fuera de lo común (¿cuantos animes habéis visto dedicados al patinaje artístico?), cuenta con una animación bestial y, por los gifs que veía en redes sociales, desarrolla una bonita historia romántica. ¿Fue así? Veamos.

Empecemos con lo que menos da para hablar: animación. ¿Buena? ¿Mala? Personalmente me ha gustado y cumple. Pero (porque hay peros) muchas veces me da la sensación de que los programas de patinaje que se muestran son calcados al mismo mostrado en el capítulo anterior solo que añadiendo caídas o cambiando algún salto. ¡Vale! Realmente en esta cuestión no debería meterme mucho ya que no tengo ni idea de patinaje artístico: si me dices que ese salto ha sido un Triple Axel yo me lo creo. Tampoco sé lo que cuesta hacer un programa, así que tampoco tengo el poder para quejarme, por ejemplo, de que Yuri utilice prácticamente las mismas dos canciones los doce capítulos (llegando a cansar en cierta manera). Así que me callo. :/

Lo que si puedo decir bueno es la manera en la que se han aprovechado los programas para meter la historia de los distintos personajes un poco (sin contarnos del todo una biografía, pero dándonos a conocer lo que piensan o los que les ha llevado a llegar hasta ahí). Y me resulta interesante ya que en cualquier otro deporte llegaría a molestar muchísimo, pero aquí resulta perfecto y es algo que se agradece mucho.

¡Música! Aquí me gana. Tanto el opening como el ending los adoro (y ya es difícil que un ending me guste, ojo). Y por otra parte, tenemos las canciones para los distintos programas con los que no tengo ninguna queja en su mayoría. Así que podría concluir que en mi humilde opinión el soundtrack es bastante bueno.




Ahora sí, vamos con temas a los que les tengo que sacar bastantes peros y quizás me maten por ello: la relación de Víctor y Yuri. Ya dije que antes de empezar el anime que tenía la certeza absoluta de que serían novios a lo largo de la serie... pero... la he acabado y lo único que he conseguido es un cacao: el anime te llena de insinuaciones, de hecho, cualquiera diría que salen juntos viendo un capítulo suelto ¡Pero jamás se declaran! Y eso es lo que me lía. Porque como pareja desarrollan una relación muy bonita: que si te felicito con un abrazo que te tira al suelo, que si lloras me siento mal, que si salimos de compras por ahí, que si te compro un "amuleto"... muy bonito todo pero al no confirmarlo nunca se queda como mero fanservice.

Un fanservice en definitiva muy bonito y que incluso algunos han considerado ¿escaso?, ya que no llega a ser muy abusivo y sirve como gancho para atraer a todos los fujoshis y fundashis (o simplemente que les guste el romance, vaya). Y es guay porque es una de las pocas series que no tira por el fanservice barato de siempre (vale, los primeros capítulos hay algún desnudo sin sentido además de que hay un patinador que da un poco de grima, pero por lo demás...).

¿Dé que puedo quejar más? Mmm.. ¡Ah! Del patinaje en sí. Jajajaja Vale, puedo concluir que en definitiva como spokon sirve: a mí me ha conseguido tener ganas de patinar así que cumple jajaja. Aunque... hay un punto que le hecho en falta como anime de deportes: no se muestra la evolución de Yuri en el patinaje.

¡Es cierto! Sé que sí hay evolución y es una de la que no se trata habitualmente: la de Yuri como deportista, ya que es bien sabido, que más que las habilidades, es muy importante las condiciones mentales de los atletas que es en lo que se centra la historia. ¡Pero! Yo hablo desde otro punto de vista: Yuri, de hecho, ya es el mejor patinador de Japón (y esta bien en parte, porque nos alejamos del tópico personaje de base 0 que se tira todo el anime intentando escalar posiciones) y por lo tanto, en todo el anime ya nos presentan gente profesional que te hacen acostumbrarte fácilmente a todos los giros que hacen a lo largo de sus programas. Y solo luego, cuando ya reflexionas con la almohada, es cuando te das cuenta lo que increíblemente difícil que debe ser dar piruetas en el aire y aterrizar sobre una cuchilla de acero a la perfección. ¡Y sin marearse! ¿¡Alguien me lo explica!?



¿Veis como son iguales? ¡No estoy loca!























¡Conclusión! Si no buscas nada profundo y simplemente quieres algún anime entretenido te lo recomiendo: buena animación (aunque a veces decae y resulta algo reciclada, sin embargo, se preocupa en dar prioridad a las escenas más importantes), buena música y una buena relación amorosa que no es relación amorosa.

Y ahora podéis comentar, a quiénes sí la hayáis visto, lo que os pareció en la mini encuesta que tendréis justo antes del cuadro de comentarios. Así ayudaréis a decidir a los se estén planteando verla. ^w^ ¡Nos vemos pronto y feliz Navidad!


6 comentarios:

  1. CONCUERDO CONTIGO, ME ENCANTO MUCHISIMO EL ANIME
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Yo me metí el vicio de verme los diez capítulos en una tarde para ponerme al día con la emisión. Así que sí, aunque no es nada del otro mundo me resultó muy entretenida y seguramente me vea la segunda temporada (porque entre su éxito y el capítulo final seguramente la saquen pronto, espero).
      \(^w^)/

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu análisis, pero vengo a añadir que estudios mappa es un estudio no muy famoso, por lo que no contaban con un gran presupuesto para realizar este anime, y prefirieron enfocar ese dinero en las escenas que mostraban las relaciones entre los personajes (en especial las de Yuri y Viktor jajaja), pero es verdad que las escenas de las rutinas eran un poco incómodas a la vista ya que los personajes se deformaban notablemente xD De todas maneras, este anime me atrapó completamente desde que salieron los teasers pues el patinaje artístico es mi deporte favorito, y el personaje principal me recuerda a Yuzuru Hanya, un patinador olímpico que llevo siguiendo desde hace algunos años <3 Espero que haya segunda temporada y que cambien las rutinas jejeje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también había escuchado algo como que este anime ha logrado sacar a Mappa de casi la bancarrota. Y me alegro mucho porque el manejo que han hecho con ese poco presupuesto ha sido increíble: es patinaje artístico, un deporte que necesita muy buena animación para que se vea bien y lo han conseguido, han conseguido administrar bien en que escenas se invierte más y los programas han quedado bastante decentes (es cierto que reciclan mucho y a veces se deforma pero les entiendo jajaja).
      Pues yo acabo de descubrir (como muchos otros, seguramente jajaja) lo divertido que es este deporte, pero me da rabia no entenderlo mucho porque, por lo que me han comentado, Yuri!!! on Ice esta repleto de guiños de los cuales no me he podido percatar. >.<

      Eliminar
  3. jajaja 'ven lo iguales que, son no estoy loca' amiga eres super graciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...