20 de julio de 2016

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Este anime lo vi hace medio año pero entre unas cosas y otras se me ha acabado atrasando. Y la verdad es que en parte me daba miedo, porque leyendo me he dado cuenta que algunos fan de esta serie en ocasiones son un tanto agresivos... y no quiero decir con esto que no me haya gustado, todo lo contrario pero...  no tanto para defenderla con ese fervor, chicos...

"Gurren-Lagann, el que atraviesa los cielos"


-Estudio:  Gainax
-Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Mecha
-Episodios: 27
-Argumento: 
Actualmente la Tierra está dominada por el Rey Espiral, Lordgenome, un hombre que ha sometido a la humanidad y la ha obligado a vivir bajo la superficie terrestre. Y en una de esas aldeas subterráneas vive Simon, un excavador que se dedica a expandir su lugar natal bajo las profundidades, quién durante una de sus jornadas encuentra un pequeño mecha con cara (o Gunmen).

Justo en ese momento otro Gunmen cae del techo junto a una chica llamada Yoko que intenta neutralizarlo. Tras vencerlo con el mini Gunmen, ahora llamado Lagann, Simon, su hermano mayor Kamina y su nueva acompañante salen despedidos hacia la superficie... Es entonces cuando empieza su aventura con el fin de reconquistar la superficie y liberar a los humanos.

-Personajes:

Simon
Él es un chico de catorce años un tanto inseguro y tímido. Es un experto excavador que siempre sigue a Kamina, su hermano mayor, en todos sus planes y locuras (aunque no confié mucho en su éxito). Sin embargo, tiene en su interior un gran potencial.


Kamina
Aunque no de sangre, él es el hermano mayor de Simon y fundador de la brigada Gurren. Un tipo lleno de carisma, optimismo que trasmite esperanza y valor a todos sus amigos que no dudan en seguirlo allá donde vaya.



Yoko
Ella siempre carga con su rifle eléctrico en la espalda con el fin de acabar con los Gunmen que amenazan a los humanos cada día. Cuando conoce a Simon y Kamina, esta decide acompañarlos y formar parte de la brigada Gurren.



-Opinión personal:
Veamos, el argumento es simple, un shounen típico donde vas cargándote malos...  Pero aunque TTGL no innova, ha sido una serie muy recordada; si le preguntas a alguien por un anime épico, el 80% dirán TTGL. ¿Por qué? Por su ritmo frenético sin llegar a aburrirte en ningún momento, tirándote en la cara escenas aún más épicas que la anterior hasta que al final llegamos a límites absurdos, pero... ¿qué más da? ¡Mola!

En cuanto a personajes, tenemos a Simon, un chico que parece un poco llorón pero al menos el único con sentido del peligro, además, su desarrollo a lo largo de la serie es sublime cosa que últimamente escasea... Sin embargo, aunque este chico personalmente haya sido mi preferido, a veces siento que se acaba convirtiendo en una copia de Kamina... Oh, y hablando el gran Kamina... haber como digo esto... Me irrita. ¡Ya lo he soltado! ¡Ya podéis matarme por herejía!... Vale, sé que este personaje es clave en la historia pues es quién inspira a todos, además de ser el creador de todas las frases épicas de esta serie... pero no le aguanto, sus ideales me parecen ya obsoletos, siempre diciendo cosas como "si eres hombre no puedes huir" y bla bla bla... sin contar lo muy cabezón que es el chico. Luego esta Yoko, chica normalita, valiente pero sin mucho que destacar, aunque sinceramente me esperaba una personalidad mucho más enérgica y despreocupada por sus vestimentas.

Ahora bien, los personajes secundarios en su mayor parte cojean bastante pues muchos de la brigada apenas tienen presencia, pero otros como Viral, con el papel del rival, si que tienen un buen desarrollo... por cierto, ¿sabíais que este personaje tiene el mismo actor de voz que Link de Ocarina of Time?

¿Música? En una palabra: increíble, de hecho nunca pensé que un rap pudiera encajar tan bien en una opera consiguiendo que las escenas sean aún más épicas. Desde luego yo tengo más que comprobado que si ponen voces en un soundtrack se vuelve memorable al instante.

Y en cuanto a animación... es Gainax... si habéis visto series como Kill la Kill ya sabréis como andan los tiros. Tiene sin rodeos, una "mala" calidad pero el estudio tiene un toque único en este apartado consiguiendo crear con muy poco unas escenas exageradas y divertidas, en serio, si no sabéis de lo que hablo id a verlo.

Es en resumidas cuentas, un shounen (con Mechas) como otro pero, uno de los pocos que me ha hecho recordar mi infancia cuando me emocionaba viendo anime en la televisión. Es típico, sí, tiene grandes fallos, sí, pero consigue llevarlo todo al extremo para transmitirte una sola cosa: epicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario