29 de mayo de 2016

Gangsta

¡Muy buenas mis queridos dálmatas! ¿Sigue alguien por ahí? Bueno, pues yo vuelvo con mis reviews. En este caso vengo con un anime que vi hace ya unos cuantos meses y... pues eso...





-Autor: Kohske
-Estudio: Manglobe
-Género: Acción, Drama, Crimen
-Episodios: 12
-Argumento:
Worick Arcangelo y Nicolas Brown son conocidos como "Benriya", ganándose la vida como mercenarios en las calles de Ergastulum, una ciudad llena con todo el tipo de delincuencia que puedes imaginar.
Durante uno de sus trabajos conocen a Alex Benedetto, una antigua chica de compañía que de buena gana accederá a ser su secretaria con tal de alejarse de esa vida, conociendo así a sus dos nuevos compañeros y la mafia que se esconde tras los Twilight.

-Personajes:

Nicolas Brown
Él es uno de los Benriya, siendo un personaje un tanto brusco debido quizás a su sordera. Es muy habilidoso con la katana, además de tener unas capacidades sobrehumanas a causa de su condición de Twilight.


Worick Arcangelo
Es el otro miembro de Benriya. A diferencia de su compañero, él es una persona muy despreocupada y amable, especializado en armas de fuego y en coquetear con mujeres.



Alex Benedetto 
A pesar de que tenían la orden de eliminarla junto al resto de la organización en la que estaba, los Benriya decidieron salvarle la vida y reclamarla como su "botín". A partir de ese momento, ella vive con ellos ejerciendo de secretaria.



-Opinión personal:
Gangsta fue la última obra del estudio Manglobe, cuyo posible éxito podría haber logrado sacarlos de la bancarrota aunque... al final no fue así, así que no esperéis segundas temporadas. Pero esto no fue culpa de la historia en sí, pues esta se convirtió en uno de los estrenos más esperados del pasado verano, sino lo mal que fue llevada... y es una lástima porque yo me había encariñado con sus protagonistas.

Para que os hagáis una idea, es la típica serie en la que te saturan de información: flashbacks, escenas de tal mafia, luego de la otra, volvemos a los protagonistas... y, sobre todo, la cantidad de personajes del montón que se nos presenta cuyos nombres no recordarás a no ser que te pares a memorizarlos, lo cual hace un tanto confusa la serie...

Y si hablamos de animación...  bueno, supongo que si no te centras mucho en ese aspecto tu cerebro podría ignorar gran parte de sus nefastos errores en ese aspecto, pero claro, resulta que tenemos súper humanos (o Twilightque saltan y hacen piruetas en el aire, dándole un aire un tanto shounen que personalmente resulta innecesario... no, en serio, las batallas hacen daño a los ojos.

Pero dejando de lado la mala dirección y el poco presupuesto, he de decir que Gangsta ha sido una serie que se apoderó de mi atención por su historia (o la que poca te dejan disfrutar) y por contar con unos protagonistas muy carismáticos a quienes vamos conociendo su historia y ciertos secretos suyos. Personalmente me encanta el estilo de dibujo y me llamó bastante la atención la manera más bien realista en la se trató el tema de la sordez de Nick... de hecho creo que es el primer personaje sordo que he visto en el anime...

En cuestión de banda sonora tenemos algo más bien normalito sin mucho que destacar excepto... el opening. Si lo habéis escuchado seguro que aún lo recordáis. Bueno, y si no, de todos modos lo voy a poner por aquí abajo. jajaja

¿Qué os voy a decir más? En fin, creo que era una serie con mucho potencial pero la acabaron arruinando. De todas formas, mucha gente me ha recomendado ver Black Lagoon mientras la veía. No sé de lo que trata pero pinta bien. ¡Ya os diré!


Osea, ¿qué el dubstep esta de moda, no? ¡Pues lo quiero en mi anime ya!



La verdad es que me resulta gracioso como he ido expandiéndome cada vez más en las opiniones. Y eso que antes no podía sacar ni tres párrafos. En fin, ¡nos leemos luego!

2 comentarios:

  1. Unas preguntas:
    -Los anime los ves en japonés o hay algún lugar secreto de internet en el que los pueda ver en español?
    -Estoy intentando ver algunas series porque me gusta mucho Japón, cuales me recomendarías ver?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, los animes los veo en japonés subtitulado. El problema es que aquí el manganime está un poco muerto y si nadie licencia es poco probable que puedas disfrutar una serie con audio español.
      De todos modos, puedes encontrar serie populares (One Piece, Naruto, Dragon Ball) que se emitieron en televisión si buscas bien. Por otra parte, Selecta Vision es una de las pocas que licencia y dobla animes como Sword Art Online, Psycho-Pass, Ataque a los Titanes, Haikyuu... solo tienes que encontrar una tienda que los venda, claro.
      Sin embargo, yo prefiero verlo original, aunque al principio me costó un poco, al final no solo te habitúas a leer subtitulos sino que incluso lo prefieres. jeje

      ¿Recomendaciones? Según tus gustos. A pesar de lo que se piensa hay series para todos los públicos y de distintos géneros. Yo te recomendaría ver la más populares dentro de lo que te guste porque a veces la gente spoilea mucho y si luego te decides verla te la han arruinado jajaja

      Eliminar