22 de abril de 2016

¿Qué pasó con Flipnote Studio 3D?

El otro día estaba merodeando por el blog de Reter cuando de pronto vi "Flipnote" y "Mi Nintendo" en una misma entrada. Cuando parpadeé me estaba creando una cuenta en el nuevo Club Nintendo.


¿Pero por qué narices estoy tan eufórica con esto? Bien, Flipnote Studio fue una aplicación gratuita de la DsiWare que permitía crear animaciones de forma muy entretenida. Pero sin duda lo más divertido era su servicio online, el "YouTube de la Dsi", donde podías ver las creaciones de cualquier persona. Sin embargo, con la llegada de la 3DS este se suspendió prometiendo una nueva y mejorada versión: Flipnote Studio 3D.

Y llegó... pero para Japón, claro. Se puede decir que ellos ya llevan tres años disfrutándola pero jamás se dijo nada sobre el resto del mundo... hasta hace un año, cuando el Club Nintendo iba a cerrar... no lo sé muy bien, pero el caso es que podías adquirir el programa si eras de América y socio del Club Nintendo antes de que este desapareciera.

¿Y Europa? Pues POR FIN acaba de llegar: del 31 de marzo al 30 de abril. ¿Y como consiguirla? Bueno, tenéis que haceros una cuenta Mi Nintendo  asegurándose de que la vinculáis a vuestra Nintendo Network ID pues así Mi Nintendo estará conectada a tu 3DS.
Una vez hecho esto simplemente entráis a la página de Flipnote Studio 3D, y si os fijáis, en la barra lateral estará el botón de descargar. Una vez aceptado y con la 3DS encendida, veréis que en el menú de la consola ha aparecido un regalo, tocar el icono para activar la descarga si no la tenéis de forma automática y... ¡ya está!


Examples




















Sinceramente no sé si reír o llorar, que sí, que ya tengo por fin Flipnote, cosa que llevo esperando más que el Zelda de WiiU (aunque a este paso será para la NX) pero.. la forma más enrevesada en la que lo han puesto para hacer que la gente se haga una cuentas Mi Nintendo y encima durante solo un mes...

Y lo mejor, resulta que ni América ni Europa pueden acceder a la Flipnote Gallery, el nuevo servicio online, cosa que solo está reservada para nuestros queridos nipones de nuevo... bueno, siempre puedes utilizar Sudomemo, que se basa en la antigua web de Flipnote Hatena.

En fin, a pesar de todo, si tenéis una 3DS en vuestras manos yo os recomendaría descargarla aunque no estéis interesados, porque creo que os puede gustar... o simplemente por tenerla ya que luego si que no vais a tener la opción de hacerlo ¿quién sabe si luego cambiáis de opinión?


More examples








4 comentarios:

  1. Buena entrada, se supone que habian dicho durante los primeros años del 3DS (no recuerdo si para america o para todo el mundo) que saldria flipnote studio, luego lo aplazaron a finales de ese año, y luego quedaron en plan "Nosotros les avisamos"... Y nunca nos avisaron xD. A ver si después lo sacan en la eShop normal con todo y galería, lo único malo es que tengo entendido que la galería online es un servicio de paga -.-, en fin, que bueno saber que pasear por mi Blog te metieran en esto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da tanta rabia este tipo de cosas. ¿Qué es eso de sacar una cosa en un lado y en otras no? Entiendo que puedan tardar unos meses pero... ¿TRES AÑOS?
      Yo creo que si al final deciden sacarla por la eShop será de pago (porque la que están liando...) y sueño que tenga la Flipnote Gallery, que por cierto, tienes razón, es de pago aunque creo que hay unas horas donde es posible usarla gratis.
      Jajaja, sí, gracias por avisarme. :3

      Eliminar
    2. Se supone que en casos asi tardan porque deben traducir todo y preparar los servidores, pero el juego bien lo pueden traducir en un día y montar unos servidores no toma tres años -.-, y menos para una gran compañía, esperemos que mejoren las cosas.
      Sobre lo de la Flipnote Gallery, tengo entendido que había un periodo de prueba y luego ya era de pago, pero que según si eras popular te regalaban tiempo extra

      Eliminar
  2. yo lo usaba cuando era chiquita y me hacia mucha ilucion hacer como pequeñas peliculas

    ResponderEliminar