14 de septiembre de 2015

One Piece Episodio de Sabo

El título completo de este OVA de 100 minutos es “One Piece Episodio de Sabo: El lazo de los tres hermanos - La milagrosa reunión y la herencia recibida".

*Si no habéis visto One Piece os aviso que esta entrada esta cargados de spoilers.*

El especial emitido este 22 de agosto revive la infancia de Luffy, Ace y Sabo, además de contar como este último llegó a Dressrosa, cosa que no se muestra ni en el manga, y su reencuentro con Luffy desde su punto de vista.


Dar clic a la imagen para verlo online


Ya os aviso de que aunque parezca que el especial puede estar interesante, no os engañéis, simplemente es un resumen de varias sagas como fue el Episodio de Nami o del Going Merry. No obstante, en los anteriores si se agradecía porque los capítulos originales ya son bastante antiguos.

La OVA empieza reanimando por segunda vez las escenas de Ace en Marineford (en la anterior OVA, 3D2Y, también lo hicieron aunque fue horroroso en mi opinión) y después nos cuenta, con alguna mejora, medio arco de Dressrosa. Las únicas diferencias notables es que algunas partes se han dibujado desde un ángulo diferente y la presencia de algún comentario de Sabo. Entre medias se nos añade un resumen de la saga de la niñez de Luffy y los 100 minutos acaban cuando Sabo consigue el premio del Coliseo.

La verdad es que me ha decepcionado bastante, al menos tengo el consuelo de que al final del arco de Dessrosa va a haber un capítulo protagonizado Sabo que nos cuenta mucho más que este OVA, así que esperar a que lo animen.

8 de septiembre de 2015

Los problemas y una 3DS

¡Muy buenas a todos! Hoy quería escribir esta entrada porque creo que podría serle de utilidad a todos aquellos que se vean en la misma situación en la que estuve yo.

Entre otras cosas os puedo decir como volver a descargar programas después de haber formateado, ayudaros a saber cuál es el número de serie de una 3DS, alguna cosilla que leí sobre tornillos barridos y como funciona Nintendo Ibérica respecto a reparaciones.


...


Todo empezó cuando de repente era incapaz de jugar a la 3DS con normalidad; en algunos juegos, cuando quería seleccionar objetos, automáticamente bajaba hasta el final de la lista y no podía seleccionar otros objetos que no fuera el último. Como sólo pasaba en algunos, lo atribuí a un fallo al software.

¿Qué hice? Pues tomé una mala decisión: formatear ya que pensaba que todos los datos estaban en la tarjeta SD, por lo que único que conseguí es que se me borrara  "A Link Between Worlds" que venía con la consola. Sufrí unos minutos de pánico al pensar que acababa de perder un juego de 40€. Sin embargo, más tarde conseguí solucionarlo: entrado en "Configuración de la consola" tenéis la opción de "Ajustes de Nintendo Network ID" y una vez allí debéis iniciar sesión con los datos que utilizasteis al crear la cuenta para acceder a la eShop por primera vez. Una vez hecho esto, entráis a la eShop y vais a "Menú", "Configuración/Otros" y "Programas que se pueden volver a descargar".

Después de pensar que el problema era del stick analógico, al final me di cuenta que el problema era del botón R. ¿Recomendaciones? Soplar... soplar, claro...

Lo que hice fue abrir la consola y después de destornillar todos lo destornillable, incluso tornillos ocultos (así que cuidado si os da por abrir una DS, no vaya a ser que os carguéis la carcasa) vi el problema: el cable que une el botón R con la placa estaba roto. Como no quería tocar más, me limité a separar el cable del puerto para que no hicieran contacto, ya que, si no funciona el botón por lo menos que deje funcionar a los demás.

Lo cerré y al apretar tornillos, uno de ellos se me barrió y yo en plan... ¡no he hecho fuerza! Visitando muchos foros descubrí que si tenéis las herramientas adecuadas podéis quitar un tonillo barrido. También he oído que en una relojería pueden hacerlo ya que es muy pequeño. Yo no tengo ni idea pero yo dejo el dato. 

La cuestión es que al final decidí contactar con Nintendo para que me lo arreglara. No los llamé, primero porque uno de sus números es un 902 (cuesta dinero) y otra porque... me desespera... muchísimo. Y aunque tienen correo electrónico, he oído que pasan de él olímpicamente. Así que lo que hice fue meterme en la página de Nintendo hasta acabar en una sección de reparaciones y garantías. Una vez allí me metí en la página web de ayudas de Nintendo Ibérica y, ¡a rellenar! 

Sin embargo, vi que me pedían el número de serie de la consola que se encuentra en una pegatina que hay detrás de la consola, y adivinad...  a uno de mis primos se le ocurrió quitársela hace tiempo. Pero al final lo encontré, os enseño: ir a la eShop de nuevo, meteros en "Menú", "Configuración/Otros" y luego "Movimientos de la cuenta" (antes debéis de haber descargado algún programa en la eShop), elegís cualquier juego y dais a "Ver factura" donde encontrareis el número de serie. 

Una vez rellenado todo, Nintendo te manda un correo diciéndote que tienes que empaquetar tu consola y que ellos vendrán a llevársela. También te piden que pongas en un papel todos los datos que antes has puesto en la web y el ticket de compra.

Yo que no había empaquetado en mi vida, cogí una caja pequeña que tenía por ahí y carente de impresora, lo escribí. Pero no tenía ticket de compra... Según algunos foros, te lo piden para asegurarse de que no ha sido robado. Algunos decían si no lo dabas, te llamaban diciendo que no podían realizar la reparación, otros comentaron que lo que hicieron fue comprar otra consola y luego devolverla obteniendo así un ticket. También escuché que era posible obtener una reimpresión del ticket si lo has pagado con tarjeta... y como no tenía nada que perder y era la mejor opción que tenía, fui al centro comercial. Sin embargo, después de explicar mi situación recibí un rotundo no, aunque por la cara que puso la chica diría que, o no tenía ni idea y pasaba de problemas o mi corta edad le daba a entender que era una broma o algo así.

Total, que acabe enviando la consola sin ticket y en un embalaje un tanto tosco. Lo único que podía hacer es ir de nuevo a la web de asistencia técnica y meterme en "Consulte su estado de reparación". Tardó una semana en facturar y de decir que puesto que la garantía era de dos años me salía gratis (es curioso que en el manual ponga un año y no sé porqué). No pidieron explicaciones por lo del ticket y después de dos semanas sin jugar me llegó un mensaje de que al día siguiente me la devolverían en un paquete mucho más digno, con instrucciones de mantenimiento, un tornillo nuevo y un botón R completamente funcional. :D


...


Así que ya sabéis, si tenéis algún problema con vuestra consola, lo mejor es contactar con Nintendo desde la web (al menos en España, no se cómo irán las cosas en otros lugares). Y bueno, espero de verdad haber ayudado a alguien porque yo lo llegué a pasar mal mirando tantos foros. jajajaja ¡Hasta luego! -3-

6 de septiembre de 2015

La Lista del Relleno de One Piece

Después de hacer la lista de relleno de Naruto, me encontré gente preguntando cuál eran los capítulos de relleno de One Piece. Yo me extrañaba porque comparado con otras series, este anime apenas tenía relleno, normalmente episodios, miniarcos que van entre saga y saga... Sin embargo, hoy me ha dado por buscar y os dejo la lista:





ONE PIECE

-Capítulos 50 y 51
-Capítulos 54 a 60 (Saga del Dragón Milenario)
-Capítulos 98 y 99
-Capítulos 102 
-Capítulos 131 a 143 (Saga Mugiwara)
-Capítulos 196 a 206 (Saga Fortaleza G-8)
-Capítulos 213 a 216
-Capítulos 220 a 224 (Saga Ocean's Dream)
-Capítulos 225 y 226
-Capítulos 279 a 283
-Capítulos 291 y 292
-Capítulo 303
-Capítulos 317 a 319
-Capítulos 326 a 336 (Saga Ice Hunter)
-Capítulos 382 a 384 (Saga Spa Island)
-Capítulos 406 y 407
-Capítulos 426 a 429 (Especial relacionado con One Piece: Strong World)
-Capítulo 492 (One Piece x Toriko)
-Capítulos 498 y 499
-Capítulo 542 (One Piece x Toriko)
-Capítulos 575 a 578 (Especial relacionado con One Piece Film Z)
-Capítulo 590 (One Piece x Toriko x Dragon Ball)
-Capítulos 626 a 628
-Capítulos 747 a 750 (Especial relacionado con One Piece Film Gold)




Recomendaciones (es una opinión personal y por lo tanto subjetiva):
En grandes líneas no os pasará nada por saltaros el relleno, no contiene nada de trama, ni profundizan ni nada, pero son muy divertidos y a veces no te das cuenta ni que lo son porque no suelen ser malos.

En concreto, os puedo decir que el capítulo 102 no lo veáis, en serio. Yo me comí la cabeza durante algún tiempo porque en ese episodio aparece un Poneglyph pero nunca volvieron allí para que Robin lo leyera.

Podríais ver la saga Fortaleza G-8 ya que tras caer de Skypiea aterrizan justamente en una fortaleza de la marina. y hay un par de escenas bastante entretenidas y memorables. Además, añade un motivo más por el que el Going Merry... ejem. Aunque el punto malo es que se alarga un poco.

Los especiales relacionados con las películas... obviamente si las vais a ver. Personalmente me gusto más el de Strong World ya que los de Z y Gold me parecen un poco malas, de hecho el de Gold ni siquiera la vería ya que poco tiene que ver con la película pues únicamente nos mencionan quién es el enemigo de la cinta. Y los crossover solo si si os gusta las otras series, claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...