20 de diciembre de 2015

Akame ga Kill!

Sé que esta review la hago con algo de retraso pues ya ha pasado el boom que Akame hizo en el 2014. Pero que queréis que os diga, si os sueltan el spoiler que me hicieron se le quitan las ganas a cualquiera de verla... aunque finalmente la vi. :D



-Autor: Takahiro (guión) Tetsuya Tashiro (dibujo)
-Estudio: White Fox
-Género:  Acción, Aventura, Comedia, Drama, Gore
-Episodios: 24
-Argumento:
Tatsumi es un chico que acaba de llegar a la capital con un único objetivo: alistarse en el ejército y conseguir el dinero suficiente para salvar a su pueblo de la pobreza.
Sin embargo, cuando percibe la crueldad de los habitantes de la gran ciudad y presencia de cerca la muerte, decide unirse a Night Raid, un grupo de asesinos que trabaja para el Ejército Revolucionario con el fin de derrocar al imperio corrupto.

-Personajes:

Akame
Ella es la protagonista, una chica que aparenta ser muy seria y fría, pero realmente es una persona amable y cariñosa. Miembro de Night Raid, es extremadamente habilidosa con la espada, en concreto, ella posee a Murasame, una espada que puede matar a alguien con solo infligir un corte.


Tatsumi 
Él es un chico que desea rescatar a su pueblo, para ello, él y sus amigos viajan a la capital, pero durante el camino estos se separan. Tras llegar a la ciudad y ver la crueldad con la que esta está cubierta, decide unirse a Night Raid a pesar de que eso signifique convertirse en un asesino.



Opinión personal:
Akame ga Kill! cuenta la historia de, obviamente, Akame, aunque realmente este centrada en Tatsumi. En los primeros capítulos se podría decir que van bien, no solo tenemos al típico enfrentamiento contra un gobierno corrupto, sino que nos muestra que la guerra no es meterse de golpes y ya; el Night Raid es una subdivisión del ejército revolucionario, más bien, son los que hacen todo el trabajo sucio y Tatsumi se mete en él a sabiendas que debe manchar sus manos por ello, ser perseguido como un vulgar ladrón y que, cuando acabe la guerra, nunca será reconocido por ser un sucio asesino.

Y no solo tenemos al Night Raid, sino una contraparte suya del lado del ejército. Una idea ya muy masticada, pero es interesante ver como los dos bandos piensan que están protegiendo al reino y sus gentes, como los que se suponen que son malos cometen buenos actos y como los buenos pueden ser unos dementes.

Pero, por desgracia, la adaptación de esta historia es, en mi opinión, mala, pues no supieron mezclar comedia y drama a la vez, y sobre todo, no supieron manejar las muertes. Cuando empiezas a verlo y ves que la gente muere, por una parte crea una idea de que, a diferencia de otros animes con personajes aparentemente inmortales, sus protagonistas son humanos al fin de cuentas y pueden palmarla en cualquier momento, sin embargo, esto empieza en escasos capítulos; es imposible simpatizar con un personaje que apenas ha tenido unas cuantas líneas y que encima, te metan rápidamente su historia mientras muere intentado conseguir inútilmente unas lágrimas.

A medida que vamos avanzando, también vamos alejándonos del manga, con un final que intentar atacar cabos y deja la imposibilidad de una segunda temporada. Las muertes que ocurren ahora son increíblemente forzadas, y Night Raid, que se supone que su misión es quitar obstáculos para cuando llegue el ejército revolucionario, acaba luchando ellos solos contra todo el imperio. Y no es solo es absurdo que un grupo de menos de diez miembros intente tal hazaña por mucho que tengan armas especiales (o "Teigu"), sino que al final del todo el narrador suelte un (esto contiene SPOILER) "Ellos no existen en los registros históricos del nuevo reino". Haber, ¿entonces quién narices acabó con el imperio? ¿Peter?

He de decir que ha habido mucha gente hypeada esperando cada semana por esta serie. Es mi opinión, puede que tú la disfrutes ya que no es mala realmente, pero si ves un par de capítulos y te gusta, te recomiendo ir al manga que perder tiempo con el anime.



1 comentario:

  1. Yo no la he visto, pero si que me la han recomendado mucho!
    Creo que vere un capitulo y leere el manga haber que tal
    Saludos!
    MADL

    ResponderEliminar