3 de mayo de 2015

Nanatsu no Taizai

¡Muy buenas! Lo siento nuevamente por haber tardado tanto en volver a escribir, pero cuando no tengo ganas de escribir no escribo. Sí, parece una excusa muy tonta, pero os puedo asegurar que si hubiera tenido el blog como una obligación hace mucho tiempo que lo hubiera dejado. Por cierto, estoy hasta las narices de que cuando meto un vídeo de YouTube al post me traduzca la página de español a ESPAÑOL y tenga que reescribirlo todo –conteniendo la ira-.

Pero a lo que voy. Hoy traigo una nueva review de un anime del invierno de 2015, un shounen que a muchos os sonaran por su creciente popularidad en el país del sol naciente. En España y EE.UU se llama The Seven Deadly Sins (Los Siete Pecados Capitales). Allí, Nanatsu no Taizai.




-Autor:   Nakaba Suzuki
-Estudio:  A-1 Pictures
-Género:  Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shonen
-Episodios: 24
-Argumento:
En Britania hay un popular grupo de caballeros llamados los Siete Pecados Capitales que desaparecieron hace una década tras ser acusados de intentar realizar un golpe de Estado.

Ahora, los mismos que los culparon, los caballeros sagrados, han tomado prisioneros al rey y son dueños de Britania. Así pues, la princesa Elisabeth ira a reagrupar a los únicos que pueden pararle los pies... ¿Serán los Siete Pecados Capitales tan malos como todo el mundo los pinta?

-Personajes:

Meliodas
A pesar de tener la apariencia de un niño tiene más de tres mil años. Él es el dueño de un bar y una persona que siempre está dispuesta a ayudar a los demás.



Elisabeth
Es la tercera princesa de Britania que decide buscar a los Siete Pecados Capitales por su cuenta y así derrotar a los Caballeros Sagrados. Ella es una persona muy valiente pero también una chica muy delicada e ingenua.



Hawk
Es un cerdo parlante que trabaja en el bar de Meliodas y que tiene mucho más sentido de la responsabilidad que este a quién conoció poco después de que los Siete Pecados Capitales huyeran del país hace diez años.



-Opinión Personal:
Cuando pienso en la definición para el shonen, Nanatsu no Taizai vendría a ser un ejemplo perfecto para este. Pero esto significa también que la historia tiene una cierta tendencia a los clichés, por lo que, ya de entrada, se podría decir que este no aporta nada nuevo al género.

Pero bueno, no es que esto tenga mucha importancia ya que realmente su punto fuerte es sin lugar a dudas sus personajes pues muchos no son lo que aparentan: los Siete Pecados Capitales casi nunca actúan de acuerdo a su pecado y la mayoría han sido acusados en el pasado de forma errónea. Sin embargo, no voy a resaltar a los protagonistas, sobre todo Elisabeth que ni siquiera los últimos dos capítulos pueden quitar el hecho de que es una inútil. Yo me refiero a Ban, King, Hawk… (aunque personalmente no aguanto la voz del último) Sus historias, sus personalidades… Mis preferidos son Ban, básicamente por ser un crío y por su historia romántica, y Gowther que aparece  por la segunda mitad del anime; este hombre parece un sin corazón pero realmente le da igual todo. xD

Visualmente, el anime goza de una buena animación con colores muy vivos y brillantes, además de una banda sonora bastante aceptable con un par de pistas que son increíbles.

También posee unas peleas brutales, ya que desde el minuto cero todos los personajes están muy “chetados” y algunos también cuentan con capacidades regenerativas. Por este motivo abundan las destrucciones masivas de los paisajes, agujeros en los pechos y pérdida de extremidades... entre otras cosas. Pero el detalle que más me gusta es que cada uno tenga una habilidad única, algo como los Pokémon. xD

Lo único punto que me ha fastidido de esta historia es el ecchi sin sentido por parte de Meliodas. A quienes no nos gusta este género nos ha repateado bastante que lo hayan introducido y encima a la fuerza. Pero si hay alguno preocupado os puedo tranquilizar diciendo que esto es solo al principio ya que poco a poco se va dejando de lado.

Creo que simplemente le ha quedado poco para poder llegar a ser un shonen de remombre, no sabría decir qué, pero entre otras cosas creo que puede influir bastante el hecho de que el anime haya adaptado 100 capítulos en sólo 24 y según dicen, el manga goza de mayor profundidad (como siempre, vamos).



5 comentarios:

  1. Holaaa...pues yo tambien habia escuchado algunas cosas de ese anime...algunas buenas y otras malas pero con la reseña que has hecho, me has dado el empujoncito que me hacia falta para que me anime a verla

    ResponderEliminar
  2. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/05/06//15050610453718874513242562.png
    ____________________________
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot Internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor visite el siguiente enlace y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Alquiler de su país ¿Cómo Sesión operativo en el que se agregará en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por Siguiendo Mi Blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/05/06//15050610453718874513242562.png

    ResponderEliminar
  3. genial en realidad me veria primero el manga porque el anime como que no me llama tanto la atencion ademas me hace recordar al estilo de DB pero quien sabe quiza me llegue a gustar.. arriba el shonen!!

    ResponderEliminar
  4. ademas es realmente en serio el comentario del international bla bwa......¬¬ ah y haber si te haces una reseña de un manga que eh escuchado hace poco el Black Clover" matta nee!!!

    ResponderEliminar