20 de junio de 2014

Deadman Wonderland

¡Buenas a todos! Vuelvo con mis reviews, y hoy empezaré con este anime (entre otras cosas porque ya tenía la entrada casi terminada)




-Autor: Jinsei Kataoka (guión), Kazuma Kondou (ilustración)
-Estudio: Manglobe
-Género: Acción, biopunk, ciencia ficción, gore
-Episodios: 12
-Argumento: 
Igarashi Ganta es, o era un estudiante hasta que el "Hombre Rojo" apareció en su clase matando a todos los que se hallaban en ella menos al propio Ganta. Para empeorar las cosas, el chico es culpado por todos los asesinatos y condenado a muerte en la prisión privada Deadman Wonderland, construida después del "Gran Terremoto de Tokio" que hundió el 70% de la ciudad bajo el mar.
En esta prisión también hay un parque de atracciones donde los prisioneros sirven como personal y entretenimiento para los visitantes, pero allí también se celebra un juego secreto llamada Carnival Corpre donde gente anónima paga para ver combates entre Deadman que son personas a la que se les obliga a vivir en un nivel secreto de la prisión ya que poseen la extraña habilidad de controlar su sangre.
En su búsqueda de su inocencia y del "Hombre Rojo" que puede estar en la prisión, Ganta se encuentra con Shiro, una misteriosa chica que parece que le conoce y descubre además que es un Deadman, por lo que será obligado a participar en estas espantosas peleas. Si gana, recibirá un motón de Cast Point (moneda de la prisión) con las que podrá comprar lo que quiera, entre ellas un caramelo que le da a los condenados a muerte tres días más de vida, ya que allí esta condena consiste en unos collarines metálicos que van inyectando veneno. Si pierde (y sobrevive) deberá dar algún órgano de su cuerpo.

-Personajes:

Ganta Igarashi 
Es un niño de 14 condenado a muerte por los asesinatos que cometió el "Hombre Rojo" en su clase ya que era el único que salió con vida de allí. En su estancia en Deadman Wonderland, él descubre que posee una extraña habilidad llamada "Rama del Pecado" que puede modificar su sangre convirtiéndola en proyectiles.



Shiro
Ella es una chica misteriosa que vive en la prisión, aunque esta no lleve la misma ropa que los demás presos. Posee un físico extraordinario, y aunque posee la misma edad que Ganta, parece mucho más pequeña debido a su personalidad simple e inocente.



Opinión personal:
Bueno, lo primero es que hace mucho que me vi este anime y ya se me han olvidado algunas cosas. xD Vale, empezaremos como siempre por el diseño gráfico y la música, que podría decir que ambas son buenas pero sin que te pares a pensar de que lo son (podríamos decir que son aceptables).

En cuestión de personajes, decir que me han caído mil veces mejor los secundarios que los principales (mi preferido. Senji).Porque, Ganta por ejemplo, creo que es el típico personaje que "intenta" acercarse al espectador, porque, seamos sinceros, ¿qué harías tú si estuvieras en una prisión dónde intentan matarte de manera sangrienta (y nunca mejor dicho)? Bueno, seguro que ya hay alguno en contra mía, pero he de decir que ese tipo de personajes sobran. Osea, si te das cuenta de que eres un maldito inútil pues vas y mejoras, ¡pero no te quedes lamentándote durante todo el anime!

Otra cosa  son los fallos argumentales que presentan, por ejemplo, si pierdes mucha sangre sufres anemia, vale, pero parece que sólo lo sufre Ganta porque otros personajes crean cuchillas gigantes y aunque sigan "pegadas" a su cuerpo están FUERA de su sistema circulatorio, por lo que deberían palmarla, pero nada, ellos inmortales. Otro ejemplo, es la forma en que el director de la prisión tiene que enfrentarse a los Derechos Humanos o la "privacidad" del Carnival Corpre, porque si hay anónima que se ha enterado del asunto y se ha metido a apostar quiere decir que se conoce de su existencia públicamente.

En fin, tampoco quiero enrollarme mucho y encima poniendo verde la serie porque en el fondo me ha entretenido lo suyo (aunque alguna cosilla me halla traumado xDD), así que con esto voy a dar por finalizada la entrada. Matta nee!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario