11 de abril de 2014

Shiki

¡Buenos días! Hoy vuelvo con más reviews, y esta vez con una adaptación de una novela ligera: ¡Shiki!




-Autor: Fuyumi Ono
-Estudio: Daume
-Género: Sobrenatural, misterio, gore
-Episodios: 22
-Argumento: 
En la aldea Sotoba la vida es muy aburrida, sobre todo para Megumi que ansía mudarse a una gran ciudad. Pero su vida cambiara cuando una familia se mude en una mansión de estilo europeo (Kanemasa) a las afueras del pueblo y Megumi decida visitarlos cansada de la vulgaridad de los habitantes del pueblo.

Pero ese día la chica sufre un accidente intentando llegar a la casa y empiezan  a suceder una serie de muertes inexplicables. Oziko Toshio, médico del pueblo, cree que pueda tratarse de una epidemia, pero sus esfuerzos de salvar a sus pacientes son en vano y se enfurece consigo mismo... hasta que Natsuno Yuuki, un chico de 15 de años que también ha estado investigando el asunto, le da una pista: pueden que los culpables de todo sean los Okigari.

-Personajes:

Toshio Ozaki
Es el médico al mando del único hospital de todo el pueblo. Su mejor amigo es Seishin Muroi, monje y escritor, que le hecha una mano para resolver el misterio de las muertes.

este hombre es el amo, en serio. xD

Natsuno Yuuki/Koide 
Un chico que siempre se muestra distante u frío, aunque tuvo un amigo: Tohru Mutou. Él es el respondable de hacerle dudar al dotor Toshio si de verdad era una epidemia lo que azotaba a la aldea de Sotoba.



Megumi Shimizu
Una chica de 15 años que odia la aldea Sotoba y a sus habitantes porque, para ella, son gente muy poco refinada y ella quiere vivir en la ciudad. Por las noches, ellas solía espiar a Natsuno detrás de unos arbustos cercanos a la ventana de él  ya que estaba locamente enamorada de él.




-Opinión personal:
Un compañero mío me lo recomendó durante muuucho tiempo y empezó a ponerse pesado así que no tuve más remedio que verlo para que me dejara en paz un rato. >.<

En mi opinión, la animación es buena, aunque los diseños de algunos personajes (sobre todo sus peinados) son un tanto estrambóticos, pero por lo menos con eso conseguías distinguirlos con facilidad. El problema es que había demasiados personajes y al principio resulta algo lento (no pesado, cuidado) porque se entretiene presentándolos para que luego muchos mueran y te olvides de ellos hasta que aparecen diez capítulos después y no te acuerdes de quiénes eran.

Otras cosas que me han gustado es la ambientación y que nos cuenten la perspectiva de ambos bandos (vivos contra muertos), haciéndonos comprender y simpatizar con los muertos o vampiros o como os quieras llamar... hasta tal punto que los vivos, las víctimas, lleguen a parecer unos chiflados, comprendiendo entonces que en el fondo no hay villanos y todo es una lucha por la supervivencia.

Sobre el final... bueno, es muy gore y casi todos los los personajes quedan cubiertos de sangre hasta la cejas... esos capítulos resultan algo precipitados, como si quisieran acabarlo ya, sin contar que la gente empieza a mostrarse muy fría con tal de salvarse. Sin embargo, me ha parecido un gran anime que mantiene el misterio durante gran parte de este...



2 comentarios:

  1. ¡¡Shiki!! Quiero vérmela desde que vi este AMV (como no XD): https://www.youtube.com/watch?v=aOLu1Edjst0

    Me llamo la atención sobre todo por Sunako; me parece mona y oscura al mismo tiempo. Y yo también pienso que los peinados son muyyy extravagantes, sobre todo el del padre XD

    ResponderEliminar
  2. Shiki es uno de mis animes favoritos desde que lo vi hace unos dos años. Supongo que fue la ambientación y la banda sonora al principio lo que me conquistó. Después vinieron los personajes, que algunos me fueron enamorando, como Sunako y Tohru. Además, la perspectiva de lo que está "bien" y "mal", dependiendo del "bando", que cada uno tenga sus motivos para creer si lo que hacen está bien o no... No sé, es un anime que me enamoró, la verdad.

    ResponderEliminar