10 de septiembre de 2013

Another

¡Vuelvo con otra review! Sí, la que me habían recomendado Kuromi Grey y Thaiel AppleSeed. Bueno, también decir que el anime de Another está basada en una novela de terror y misterio con el mismo nombre.


-Autor: Ayatsuji Yukito
-Estudio: P.A. Works
-Género: Misterio, Drama, Gore.
-Episodios: 12 (+1 OVA)
-Argumento:
En 1972 hubo un estudiante de la clase 3-3 llamado Misaki que era muy popular entre la clase y profesores, hasta que un día un incendio acabó con su vida. A pesar de todo, la clase 3-3 decidió continuar como si no hubiera fallecido. Pero cuando llegó el día de la foto de la graduación, vieron a una persona más en ella, alguien que no debería estar: a Misaki.

26 años después, en 1998, Kouichi Sakakibara se traslada de Tokio a un pequeño pueblo: Yomiyama a cursar en la clase 3-3 de la escuela Yomi del norte a pesar de que el primer mes tiene que ser hospitalizado.

Cuando por fin asiste a clase se fija en Mei Misaki, una compañera de clase que conoció en el hospital, siempre está sola como si nadie supiera que existiera. Kouichi piensa que es un tipo de acoso que recibe de sus compañeros que a parte se comportan de manera extraña, incluso guardan un oscuro secreto que son incapaces de contar al recién llegado.

-Personajes:

Kouichi Sakakibara
Es un chico de 15 años que se muda a Yomiyama siguiendo sus estudios en la clase 3-3 del instituto Yomiyama del Norte. Pero sufre un ataque de Neumotórax teniendo que ser hospitalizado justo al empiece de la clases.




Mei Misaki
Es una de las compañeras de clase de Kouichi. Siempre lleva un parche en el ojo izquierdo a diferencia del resto de la clase, es una chica pasiva y callada, incluso en las peores situaciones.



-Opinión personal:
La trama está bastante interesante, típico argumento de película de miedo y a mi parecer el misterio te mantendrá en vela de principio a fin. Sin contar la ambientación y la animación que también me han parecido bastante buenas.

Lo malo, son las muertes, se muere uno y no pasa nada porque lo importante es seguir vivo, ponen la mueca de tristeza de momento y ya. Vamos después de eso, si yo estuviera allí y sobreviviera tendría un trauma cómo mínimo. Por no decir que hay padres que están viendo que sus hijos y familiares se están muriendo y no actúan, no está el típico rol de padres diciendo "No podemos aceptar que nuestros hijos corran peligro, nos mudamos y bla, bla"  y me resulta un poco surrealista.

Respecto al gore... es la primera vez que veo un anime con este género y no me ha desagradado. Pero eso sí, es algo explícita y naturalmente no se la recomiendo a nadie que no le guste el género, así que ya sabéis.

Y bueno, me gustaría comentar otras cosas que me han desagrado y otras que me han impresionado pero seria spoiler por los pocos capítulos que tiene y los que lo leyeran serían los que ya han visto el anime así que no tiene mucho sentido que lo comente.



Lo que he aprendido es: 1º Si se te muere alguien (espero que no) nunca actúes como si estuviera vivo. 2º No hagas conclusiones precipitadas y mates a todo el que se te cruce. Fin.

3 comentarios:

  1. Me acuerdo que este anime lo vi capítulo por capítulo esperando cada semana el siguiente y muriendo de tensión cada semana jajajajaja. La verdad es que me gustó bastante y el final para nada me lo esperaba -quien iba a ser- xDDDD

    ResponderEliminar
  2. No sé si eres muy fan de leer manga, pero hay uno de Another de 4 tomos que está la mar de bien, sólo que a algunos personajes cuesta reconocerlos comparando el manga y el anime ^-^'

    ResponderEliminar
  3. Meow Meow! ah estoy enamorada de sakakibara (no?)

    ResponderEliminar