26 de julio de 2013

Kuroko no Basuke

Vuelvo otra vez para hacer la review (anime & manga) de una historia que me la encuentro hasta en la sopa, y esta vez se trata de un shonen de deportes:




-Autor: Tadatoshi Fujimaki
-Estudio: Production I.G
-Género:  Deportes, Comedia, Shonen
-Episodios: (Anime) 26 (Manga) +20 tomos
-Argumento: 
En el equipo de baloncesto del colegio de secundaria Teiko, residieron cinco integrantes conocidos como la "Generación de los Milagros" que ganaron sin problemas todos los torneos durante 3 años consecutivos.

Cuando se graduaron, estos jugadores estrella fueron a Preparatorias distintas, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, el sexto jugador "fantasma", Kuroko Tetsuya ingresó en la reciente preparatoria Seirin  donde conocería a Kagami Taiga, y ambos deciden llevar a Seirin a lo más alto de Japón y derrotar al resto de los "Milagros".

-Personajes:

Kuroko Tetsuya 
Es el sexto jugador de la Generación de los Milagros que ingresa a la preparatoria Seirin con el dorsal 11. A parte de ser un chico débil y sin talento tiene tan poca presencia que lo hace casi "invisible" consiguiendo realizar robos y pases sin que nadie se dé cuenta.



Kagami Taiga
Realizó la Secundaria en Estados Unidos, tras graduarse va a Japón y entra en la preparatoria Seirin con el dorsal 10 y posición ala-pivot. Posee unas habilidades físicas y técnicas excepcionales que hace que se le comparé con la Generación de los Milagros. 




Kise Ryouta
Formó parte de la Generación de los Milagros, con la posición de alero e ingresa en en instituto Kaijou. Su principal habilidad es copiar los movimientos del rival con solo mirarlos una vez.





Los demás detalles y personajes los podéis descubrir por vuestra propia cuenta, que luego me acusan de spoiler. :P



-Opinión personal:
En cuestión de trama no va muy allá y sigue todos los estereotipos que una historia de deportes tiene: ser el más fuerte a nivel nacional, ganar partidos por un punto de ventaja, el poder de jugar en equipo...

Para empezar, Kuroko no Basket ha sido criticado numerosas veces por su estilo de dibujo, que no es que sea malo, todo lo contrario ya que me gusta su estilo, pero que el diseño de los personajes han incitado a numerosas fujoshis ha transformar la serie en un yaoi.

Y es una lástima porque me encanta las jugadas (aunque imposibles de realizar en la vida real) y la muy buena de animación de estas escenas, que lamentablemente muchas no se dan cuenta porque están babeando, y no hablemos del soundtrack del anime, que personalmente me ha encantado.... Pero aunque lo parezca, Kuroko no Basket no es un Inazuma Eleven, es cierto que los personajes le pueden dar una paliza a los de NBA porque el autor se ha pasado un poco, pero no hay rayos ni fuego ni técnicas especiales (bueno, está la Zona y a veces Kuroko... pero no es excesivo). 

Otro punto es la cantidad de personajes que hay, todos morenos/castaños pero que al final quedan como un relleno pues las estrellas acaban siendo la Generación de los Milagros y su pelo de colores, de hecho, a pesar de que el equipo Seirin en el protagonista, solo acabas conociendo a Kuroko y Kagami pues los demás quedan muy apartados y es algo que da mucha pena.

Para acabar, decir que la adaptación del anime es fiel, no sé si hay muchos cambios porque no me apetecen a ver 75 capítulos de manga de algo que ya he visto, pero he oído que la diferencia más destacable es cuando aparece Segundo (el perro del equipo). 




5 comentarios:

  1. ¡Me encanta este anime! Estoy deseando ver la segunda temporada en otoño >/////<.
    Mis personajes preferidos son Kuroko, Aomine y Akashi -aunque este casi que no sale nada T^T- No me he leído el manga -de momento- >////<.

    El primer opening de Kuroko no Basket me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. No soy tan fan de los animes de deportes pero esta serie si que se escucha por todos lados, creo que estara en mi lista.!n.n por cierto si la dueña del blog lee esto gracias por responder a mis pequeños comentarios... aunque lastima que no los pueda leer ya que no se muy bien el como utilizar estas clases de cuentas ni leer mensajes y todo eso ,,-.-" si alguien que lea esto lo supiera por favor, expliquenme, gracias ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que he aprendido estos dos años en Blogger es que el administrador del Blog sabe cuando le hacen un comentario porque se basicamente te envían un correo cada vez que alguien lo hace (a menos que configures tu Blog para que no te envíen esos correos).

      Sin embargo, cuando comentas tú en otros Blogs, nadie te envía un correo diciéndote que has hecho tal comentario y tampoco cuando alguien lo responde. Así que cuando yo tenía alguna duda lo que he tenido que hacer es comentar y pasarme después de unos días por la entrada por si respondían. -.-

      Eliminar
  3. woooooooooooooooow, amé este anime. Actualmente van por el cap. 9 de la segunda temporada, es increíble, anime de edeportes no conozco muchos, pero tengo la casualidad de ver dos seguidos y ambos me han gustado, por lo que me llevo una muy buena impresión!!!!! síp, hablo de FREE! y KUROKO NO BASKET.... amé a Kurokocchi de Knb y Makoto y Haru-chan de Free!

    ResponderEliminar