14 de abril de 2013

K-on!!

¡Buenas a todos!
He escrito totalmente motivada con el último comentario que he recibido, y eso que lo últimamente lo que hacen es felicitarme por la entrada y dejar la dirección de su blog xDD, ¡dejar de haceros publicidad y seguirme, leches!

Respondiendo a 13alice13: ¡tía, aún no había terminado la edición! (Quería comprobar si funcionaba y lo dejé publicado) Comentas muy rápido xDD, no sé porque no sale pero te paso la página dónde la hallé, cómo ves, todo está tachado porque Blogger puede detectarlo cómo un código malicioso pero a mi no me ha dado problemas.




Bueno, hoy vengo con otra review de un anime muy conocido también y tengo que decir que mi primer shojo. :D



-Autor: Kakifly
-Esudio: Kyoto Animation
-Género: Comedia, música, vida cotidiana, shojo
-Capítulos: K-ON! -13 (+2)   K-ON!! - 24 (+3)
-Argumento:
Yui Hirasawa a empezado en preparatoria y lo único en que tiene en mente es meterse en algún club en el cual participar. Al mismo tiempo, Ritsu Tainaka obliga a su mejor amiga Mio Akiyama a inscribirse junto a ella  en el club de música ligera, pero se enteran de que todos sus miembros se habían graduado el año anterior y para evitar su cierre necesitaban a cuatro integrantes como mínimo.

Ambas chicas deciden buscar a dos integrantes más a toda costa, consiguiendo reclutar a Tsumugi Kotobuki. Y después de una larga espera, Yui se decide precisamente por el club de música ligera salvándola de su extinción. Pero aún hay un problema: a diferencia de las demás, Yui no sabe tocar ningún instrumento y la banda requiere de alguien que toque la guitarra.

-Personajes:

Yui Harasawa
Su instrumento es la guitarra eléctrica a la que llama "Gitah". Es una chica que se distrae con facilidad, pero si la situación lo requiere, puede llegar una concentración increíble llegándose a olvidar lo aprendido previamente.



Mio Akiyama
Es una chica tímida, bajista zurda, empezó a llamar a su instrumento "Elizabeth" gracias a Yui. Es la principal vocalista de la banda y la más responsable de todas, pero pude llega a sufrir crisis de pánico cuando le cuentan historias de terror o es tomada por sorpresa.



Ritsu Tainaka
Es la presidenta del club de música ligera y baterista del grupo. Es una chica enérgica y que a menudo esta haciendo bromas la mayor parte del tiempo. Frecuentemente tiene problemas olvidándose de cosas importantes como reservar el escenario para las presentaciones.



Tsumugi Kotobuki
Llamada también "Mugi-chan". Es la teclista del grupo, amable y proveniente de una familia adinerada. Siempre está llevando todo tipo de dulces para comer durante los ensayos del grupo y sus amigas se extrañan ante sus deseos de realizar cosas cotidianas como ir a un centro comercial.



-Opinión personal:
Es muy probable que antes hayas oído de él, pero no sé si es porque esta demografía no me ha terminado de convencer o realmente no es nada del otro mundo, ya que no entiendo la gran fama de esta serie (no es que sea mala, ojo).

Lo que más me ha disgustado y ha hecho que haya abandonado el anime durante un tiempo es que su argumento no va para mucho ya que básicamente se tiran la mayoría de capítulos tomando el té o haciendo unas actividades que ya han hecho el año pasado (es decir, hace unos capítulos).

Los personajes (absolutamente todo chicas) se encargaran de aportar su granito de diversión con sus diferentes personalidades, peeero no me han terminado de cuajar... ¡son muy moe todas!... es como si estuviera comiendo un pastel gigante e increíblemente dulce.

Eso si, es un anime que se encarga de hacerte reflexionar de lo rápido que pasa el tiempo y que cuando te quieres dar cuenta ya estás en el último curso. Algo que hará identificarse a más de alguno (yo ahora no, he vivido muy poco para sentir aún nostalgia). Sin embargo, es algo que cojea al ser la primera temporada (de una docena de capítulos, ojo) quien nos narre dos años completos de estas estudiantes y que en la segunda... creo que habría venido bien algo de madurez por en medio.

La música es lo que más me ha gustado, en especial Fuwa Fuwa Time que pondré a continuación y... ¿Qué decir? El estilo de dibujo y todas las chorradas que tiene el anime lo pueden hacer muy entretenido. Para mi, muy largo para lo dulce que es.

`

En fin, me he pasado todo el rato criticándola y sacando todo lo negativo. Recordad que es mi opinión, y lo que es malo para mi puede ser increíblemente buena para otros.

4 comentarios:

  1. Okisss, ya te sigo XD Pero sígueme tú también eh?

    PD.: no consigo abrir "Mostrar" para coger el códigooo T-T

    ResponderEliminar
  2. Uff llevo tirando de este anime varios meses, creo que solamente me he visto 6 capítulos, creo que es porque es muy tranquilo x)

    Si te gusta este estilo te recomendaría "Lucky Star" :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta serie me entretuvo bastante, fue uno de estos animes que vi para relajarme un poco de tanto shonen y la verdad es que me sento nuy bien jajajaja. He de reconocer que fue esta serie la que me animó a tocar la guitarra

    ResponderEliminar
  4. OHHH! K-on!? La verdad es que no me llama bastante, pero suelo escuchar sus canciones :DD

    Bueno~! Me pasaba por aquí porque me ha gustado tu blog y he decidido seguirte :D
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    Espero verte pronto por mi blog ;) Nos seguimos? :3

    Besos!

    ResponderEliminar